Tecnología Educativa S.A. Pizarrón Educativo


Ilusiones ópticas

Foto No.1. del año 1976
Foto No.2. del año 2006
LA ESFINGE MARCIANA: (La Esfinge de Sydonia)

Esta foto (No. 1) causó gran impacto a nivel mundial cuando fue publicada por la prensa, en los años 1976-80,con las fotos enviadas por la primera nave espacial de la NASA que paso cerca de Marte. Viking 1, el 25 Julio 1976 y fotografió la región marciana de Cydonia.
La NASA se vio comprometida a investigar. Y casi 30 años después otra nave con mejor equipo fotográfico envió otra foto del mismo lugar, (ver foto No.02) en la cual se establece que solo es una montaña rocosa, sin forma, la segunda foto fue tomada desde una orbita marciana. Con eq uipo tecnológicamente mas avanzado, en el 2006.
La explicación que se dio es que la calidad de las lentes, la distancia de la toma, ya que la Viking 1, no paso muy cerca, la baja resolución, etc. además de un efecto de luces y sombras, hizo que se grabara una imagen de algo no real, la primera vez.
Los fanáticos de los marcianos y Ovnis no están conformes, dicen que la segunda foto ha sido manipulada, ellos dicen que algún marciano tuvo que colocar las rocas para que provocaran este efecto visual. Quien tiene la razón?
En Julio 22 de 2006, la sonda Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, envió fotos de alta resolución, que confirman que es una montaña rocosa de tres kilómetros de largo por un kilómetro y medio de ancho, situada 10 grados al norte del ecuador marciano, y esta es la foto No.2.

Ilusión de luces y sombras


Copyright © 2006 Videocines tecnología educativa S.A. Todos los derechos reservados. Sitio diseñado por FXSites Design