Tecnología Educativa S.A. Pizarrón Educativo


Maravillas tecnológicas: La historia de la TV

La televisión es fruto de muchos sabios y muchos países.
1852 Primera experiencia de foto telegrafía. Juan Casell, logra transmitir una imagen fija, de Paris a Amiens (Francia).
1876 Graham Bell, inventa el teléfono. Crece el deseo de transmitir imágenes con movimiento y en vivo.
1873 Un obrero llamado May, que trabajaba en la central del cable trasatlántico de telegrafía, en Valentía (Irlanda) observa que al pasar frente a las ventanas, los galvanómetros de los circuitos eléctricos, se mueven.
Comunica esto a su compañero Willoughby Smith, quien estudia el fenómeno y establece que la resistencia eléctrica en las partes de selenio del circuito, variaba en función de la luz recibida. Con esto se descubrió la primera célula fotoeléctrica, que podía convertir las variaciones luminosas en variaciones eléctricas.
Con base a estos fenómenos, G.R. Carey ideo un sistema rustico de TV, usando miles de células fotoeléctricas. Después Constantino Senleq, ideo un sistema en que la imagen se transmitía usando una placa de ebonita con perforaciones llenas de selenio.
1880 Muricio Leblanc, ideo un sistema con espejos oscilantes.
1884 Pablo Nipkow, Patenta un sistema con un disco con agujeros en espiral, que lleva su nombre, el cual se pudo realizar hasta 40 años después.
1925 Juan Boggie Baird, desarrolla la idea de Nipkow.
1927 El 17 de abril de este año La Bell Telephone, logra transmitir una imagen de Washinton a New York, utilizando las ideas de Senleq.
1929 Se funda la Baird Televisión Development Co., pero por problemas de patentes con la BBC, Inglaterra, logra transmitir , en Alemania.

Hasta aquí la televisión trabajaba con medios mecánicos y no electrónicos.
1897 Carlos Braun, (Alemania) logra mejorar el tubo de rayos catódicos creado por Croques (ingles).
1899 E. Vichert, incorpora una bobina concentradora en el tubo.
1903 Wehnelt, perfecciona el cátodo, mejorando la concentración y modulación del haz de electrones.
1902 Patenta el ruso Boris Rosing, su telescopio electrónico.
1911 Rosin logra formar una imagen en su tubo de rayos catódicos.
1931 En Estados Unidos, el emigrante Zworykin, logra inventar el iconoscopio para capturar imágenes. Como cámara tomavistas.

Desde esta fecha, teniendo los componentes básicos, empieza la carrera tecnológica a nivel mundial, la cual a la fecha no ha terminado.
1953 Nace la cadena Eurovisión.

El primer sistema de transmisión a color fue el sistema americano NTSC de Estados Unidos. (ver glosario técnico) Posteriomente nacieron los sistemas europeos PAL (Alemania) y SECAM (Francés),que utilizan una variante del sistema NTSC.

Durante el siglo XX la tecnología electrónica ha sido dominada por Japón. Para superar este dominio, Estados Unidos y países Europeos, han desarrollado lo que se conoce como HDTV, televisión de alta definición, en la cual los televisores tienen una pantalla con una relación de 9:16, en lugar de la tradicional de 133. Esta nueva tecnología implica imágenes de alta calidad, comparables a las imágenes del cinematógrafo de celuloide, implica también nuevas tecnologías de transmisión digital, y control satelital, la estación transmisora podrá transmitir mundialmente y simultáneamente sus programas vía satélite, también podrán interactuar con el televidente, podrán bloquear la señal hacia un TV en particular, para la opción de pagar por ver, etc. todo lo cual se hará según las conveniencias económicas comerciales.

El gran negocio es substituir los millones de televisores tradicionales, con los de nueva tecnología.

Copyright © 2006 Videocines tecnología educativa S.A. Todos los derechos reservados. Sitio diseñado por FXSites Design